Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

martes, 15 de noviembre de 2022

Procuraduría alertó que el Ministerio del Interior, del Deporte y el Departamento de Prosperidad Social no han terminado convenios

La Procuraduría General de la Nación advirtió que el Ministerio del Interior, del Deporte y el Departamento de Prosperidad Social (DPS) no ha terminado ni liquidado los convenios interadministrativos suscritos al amparo de la reforma de la Ley de Garantías, la cual está declarada inexequible.

Según el Ministerio Público, de los 15 convenios que existían para promover la convivencia ciudadana y celebrados por el Ministerio del Interior solo seis han sido liquidados. Estos están evaluados en $13.000 millones.

Por otro lado, la Procuraduría encontró que el Ministerio del Deporte suscribió 14 convenios con el fin de construir espacios deportivos en todo el territorio nacional, con una suma de $49.000 millones. Sin embargo, hasta la fecha, $5.000 millones no han sido liquidados.

Además, el Departamento de Prosperidad Social suscribió 24 convenios con el objetivo de superar la pobreza en Colombia y hacer un aporte a la inclusión socioeconómica. Pero solo 14 han sido finalizados y seis siguen pendientes por liquidar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.