Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

martes, 8 de noviembre de 2022

Según la entidad, la adjudicación de tierras solo se ha cumplido en 16% desde que se hizo la firma de tratado de paz con las Farc

Ante el Congreso de la República, la Procuraduría General de la Nación advirtió que solo se ha cumplido con 16% del Acuerdo de Paz en temas de adjudicación de tierras. La entidad recalcó que se debe reforzar la protección y velar por el bienestar de aquellos que se encuentran en el proceso de reincorporación.

Según la Procuraduría, solo se ha entregado la suma de 485.349 hectáreas de un total de tres millones acordadas entre la antigua Guerrilla del las Farc y el Gobierno Nacional.

“Se requiere una estrategia permanente por parte de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) para el acompañamiento y seguimiento técnico de estas iniciativas, y mejorar las garantías de seguridad en los entornos donde se está desarrollando el proceso”, recalcó el Órgano de Control, para poder alcanzar ese objetivo.

Lo anterior, luego de que este hiciera el Cuarto informe sobre el estado actual de la implementación del tratado de paz, el cual fue presentado ante el Congreso y ya cuenta con las recomendaciones de cada uno de los puntos acordados.

Por último, la Procuraduría General de la Nación expresó que se debe garantizar la seguridad y la integridad de las personas que están dentro de los procesos de reincorporación de tierras. Además, también se debe velar por los Derechos Humanos de las líderes y lideresas sociales, alrededor de todo el territorio nacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.