Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 12 de septiembre de 2015

Varias personas, residentes del sector, llegaron hasta el lugar y ayudaron a los tres tripulantes que viajaban en la aeronave. 

El Departamento Administrativo de Prevencion de Desastres (Dapard) aseguró que el accidente dejó dos fallecidos y una persona lesionada identificada como Jimmy Lee Garland, quien fue trasladado al municipio de Medellín. 

“La persona lesionada presenta politraumatismos, al sitio llegaron bomberos, Policía, vehículos del Dapard y de la Cruz Roja”, aseguró María Inés Cardona, directora del Dapard. 
Deyanira Henao habitante de la región indicó que se vieron unas luces extrañas y minutos después se escuchó un fuerte estallido. 

“Después del accidente por el lugar sobrevolaron varios helicópteros”, dijo Henao a EL COLOMBIANO. 
Fuentes consultadas por este diario pudieron establecer que la avioneta era utilizada para las grabaciones de la película Mena, en la que participa el actor estadounidense Tom Cruise, sin embargo él no está involucrado en el accidente. 

EN EL LUGAR 

En la madrugada de este sábado, luego de que los organismos de socorro lograron rescatar los cadáveres de dos de las tres personas que viajaban en la aeronave, el sitio era custodiado por dos patrulleros de la Policía del municipio de San Pedro de los Milagros, población más cercana al lugar del siniestro, la vereda La Clarita que es jurisdicción del municipio de San Jerónimo. 

El aparato siniestrado quedó en la mitad de una falda, de la finca lechera Las Travesías, rodeado por árboles medianos, uno de los cuales fue derribado por el impacto de la avioneta bimotor. 
Según se estableció en el lugar del accidente, la avioneta chocó con un barranco a unos 100 metros antes de pasar una montaña aledaña a los Llanos de Ovejas, en el municipio de San Pedro de Los Milagros. 

Hacia las 10:00 p.m. investigadores del grupo de Búsqueda y Rescate hallaron el GPS de la aeronave y se retiraron del lugar. 

Socorristas que estuvieron en el lugar indicaron que se inició una investigación en el lugar porque las primeras personas que llegaron al sitio saquearon la avioneta y despojaron de sus pertenencias a los ocupantes. 

Los campesinos del sector indicaron que en el momento del siniestro la montaña estaba cubierta por una intensa niebla, aunque en la madrugada el cielo estaba despejado y lleno de estrellas. 

La Aeronáutica Civil confirmó la identidad de los ocupantes de la aeronave. 

- Alan David Purwin 
- Jimmy Lee Garland 
- Carlos Berl 
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.