Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co Martes, 20 de junio de 2017

En un comunicado, la Policía señaló que “en la mañana de hoy (ayer lunes), en la vereda Filogringo, del municipio de El Tarra (norte de Santander), fueron retenidos el periodista Derk Johannes Bolt, de 62 años, y su camarógrafo, Eugenio Ernest Marie Follender, de 58 años, ambos de nacionalidad holandesa”.

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército, corroboró os hechos y aseguró que “se pudo establecer que integrantes del Frente Héctor del sistema de amenaza persistente Eln presuntamente tienen en su poder a los dos comunicadores.

Asimismo, desde holanda, un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores informó que “dos empleados del programa Spoorloos están siendo retenidos contra su voluntad en Colombia”.

Luego de que las autoridades reportaran el secuestro, en su cuenta de Twitter, el ELN aseguró que está investigando para ayudar a esclarecer el caso. Sin embargo, no afirmó ni negó que estos hechos fueran cometidos por uno de sus frentes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.