Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa domingo, 1 de abril de 2018

Hasta el momento se desconoce la manera como escaparon

El Instituto Nacional Carcelario y Penitenciario (Inpec) confirmó la fuga de Jhon Alejandro Gutiérrez Rincón y Olmedo Vargas Padilla, quienes estaban recluidos en la cárcel La Picota en Bogotá.

De acuerdo con el reporte del centro penitenciario, la fuga se registró a las 9:40 de la noche de este sábado, hasta el momento se desconoce la manera como escaparon por lo que continúan con las respectivas investigaciones. Una vez las autoridades se percataron de su ausencia, la Policía Nacional junto con el Ejército prendieron sus alarmas para dar con el paradero de los dos hombres.

Fuentes oficiales del Inpec informaron que Gutiérrez Rincón ingresó al centro reclusorio el 21 de noviembre de 2003 y fue condenado a 40 años por los delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir; en relación a Vargas Padilla fue capturado el pasado 30 de noviembre por el delito de hurto y se encontraba ubicado en el patio ERE 3. Según información suministrada por el Inpec, este último estaba postulado ante Justicia y Paz.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.