Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

martes, 4 de diciembre de 2018

Michel Forst, relator especial de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, prepara informe para explicar el panorama

El relator especial de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michel Forst, visitó varias regiones de Colombia para compartir con las comunidades y sus líderes sociales, con el objetivo de brindar un análisis de la situación actual del país.

“Es terrible el temor que sienten los líderes sociales en el país. Durante las reuniones se sintió su miedo a ser lastimados o que sus familias sean amenazadas. Nosotros recopilamos esa información en un informe para tomar una radiografía que explique la situación y así proporcionar elementos para orientar al Gobierno en una política para los defensores”, explicó Forst.

“Dramática” y “grave” fueron los calificativos que utilizó el relator, además agregó que la política se debe construir “teniendo presente lo que vive la comunidad y lo que ellos cuentan”. Por último, indicó que estará al tanto de las medidas que implemente el Gobierno Nacional de acuerdo con sus recomendaciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.