Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 25 de octubre de 2018

Banco europeo de inversiones financiará metro de Bogotá y tendrá una filial en Colombia

El presidente Iván Duque se reunió con diferentes autoridades europeas en Bélgica para discutir la implementación de políticas públicas y económicas frente a los programas de reincorporación. El mandatario aseguró que una de las conclusiones a la que llegó en las diferentes reuniones es que el ELN se debe mantener en la lista de grupos terroristas.

Además dijo que el Banco Europeo de Inversiones abrirá una oficina en la ciudad de Bogotá, también dijo que esta entidad ayudará a financiar la construcción del Metro.

En las discusiones que sostuvieron las autoridades se planteó la necesidad de afianzar los programas privados de inversión belga en Colombia. Duque aseveró que su Gobierno pretende “adelantar una misión de empresarios belgas para identificar necesidades del mercado y mejorar las oportunidades de empleo en Colombia”.

También calificó como positivo el apoyo que ha recibido por parte de las autoridades europeas frente a los programas de reincorporación social y las negociaciones de paz. El mandatario dijo que “debo agradecer su respaldo para permitir la reincorporación de las personas que han estado en la violencia y de cero tolerancia con los que reinciden”.

En cuanto al tema de la crisis venezolana, las autoridades estudiaron la posibilidad de escalar el tema a instancias internacionales. El presidente aseguró que la comunidad internacional ve con buenos ojos la política de brazos abiertos que ha mantenido el país en temas migratorios. Por su parte, las autoridades manifestaron su interés para que se sigan investigando las actuaciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El mandatario le hizo un llamado al Congreso desde Europa. Dijo que “espero que el Congreso obre conforme al clamor ciudadano de la consulta anticorrupción”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.