Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Lunes, 27 de agosto de 2018

Se reunirán en la Casa de Nariño este miércoles

El presidente de la República, Iván Duque, convocó a todas las fuerzas políticas y, en especial, a los promotores de la Consultan Anticorrupción, para llegar a acuerdos sobre la agenda legislativa de lucha contra la corrupción.

“He convocado el miércoles a la Casa de Nariño a promotores de Consulta Anticorrupción, a presidentes de Cámara y Senado, a presidentes de Partidos y sus voceros, para analizar juntos lo que viene en la agenda legislativa para enfrentar a los corruptos con toda la determinación”, escribió Duque en su cuenta de Twitter.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, ya había anunciado esta posibilidad, argumentando que el mandato de los más de 11,6 millones de colombianos que votaron la consulta fue claro en rechazar la corrupción, pese a que la iniciativa no pasó el umbral requerido para ser vinculante en el Congreso.

“El mecanismo no importa, cualquiera es válido y el Gobierno está dispuesto a oír las propuestas de cualquier sector político. Es más, vamos a hacer una convocatoria a todos los sectores del Congreso para ponernos de acuerdo en cómo unir las diferentes propuestas, cómo se acumulan y cuál es la redacción que se adecua al ordenamiento jurídico, pero lo más importante es que haya viabilidad para poderlas aplicar”, indicó Gutiérrez, luego de conocerse el resultado de la consulta.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.