Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

viernes, 28 de febrero de 2020

El Mandatario dijo que hay “intromisión en la soberanía de un país” por la sugerencia de que la Policía es controlada por MinJusticia

El presidente Iván duque mencionó su inconformidad ante el informe sobre los DD.HH en Colombia, que expuso el Alto Comisionado de las Naciones Unidas.

El Mandatario afirmó que hay “intromisión en la soberanía de un país” por la sugerencia de que la Policía sea controlada por el Ministerio de Justicia. Luego agregó: “A mí me preocupa que haya imprecisiones y que no se diga la verdad sobre avances tan importantes como el de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet)”

Las observaciones que mencionó Alberto Brunori, representante del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, fueron sobre los 133 asesinatos de personas defensoras de derechos humanos y las 36 masacres en diferentes regiones del país. Alrededor de 75% de estos asesinatos ocurrió en zonas rurales.

El informe también fue presentado nuevamente a través de la Cancillería en el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.

El presidente Duque también recalcó que aunque respeta el carácter multilateral de la organización mundial, en cuanto a las fuerzas de seguridad era un “debate que le corresponde a las autoridades colombianas”, dijo el mandatario.

La Cancillería también mencionó sobre estas cifras y lamentó que no se tuvieran en cuenta otros aspectos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.