Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 3 de septiembre de 2021

La Corte Constitucional tomó la decisión luego de que seis de los magistrados votaran a favor y tres en contra para impedir la reforma

El presidente Iván Duque manifestó su rechazo a la decisión que tomó la Corte Constitucional de tumbar la cadena perpetua para abusadores, violadores y maltratadores de los niños y niñas. “Miles de niños asesinados y abusados merecen que sigamos la lucha por la prisión perpetua”, afirmó el mandatario a través de sus redes sociales.

La decisión se tomó luego de que la sala plena de la Corte determinara que la cadena perpetua es inconstitucional, afirmando que la reforma va en contra de la dignidad humana de los agresores. Los magistrados que votaron a favor de la decisión fueron Cristina Pardo, José Fernando Reyes, Alberto Rojas, Alejandro Linares, Diana Fajardo y Jorge Ibáñez.

Asimismo, el mandatario destacó que se requiere hacer valer el artículo 44 de la Constitución donde los derechos de las niñas y niños están por encima de los derechos de los demás. “Una de las fallas de nuestra sociedad es que pareciera que hay más garantías para los victimarios que para las víctimas”, señaló.

Del mismo modo, advirtió que seguirá trabajando por los derechos de los menores para lograr la máxima sanción ejemplarizante a quienes los asesinas y abusan.

Los fallos se acatan. Las fallas de nuestra sociedad tenemos que corregirlas. Seguiremos nuestra lucha por los derechos de los niños y por lograr la máxima sanción ejemplarizante a quienes los asesinan y abusan.

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) September 3, 2021

Finalmente, la Corte añadió que el Congreso transgredió su poder de reforma la incluir la pena de prisión perpetua revisable en el artículo 34 de la constitución, lo cual viola el principio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.