Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 21 de junio de 2018

El presidente Santos le informó que el vicepresidente Óscar Naranjo manejará el empalme sobre el acuerdo de paz con las Farc.

Luego de casi tres horas de reunión entre el presidente de la República, Juan Manuel Santos y el mandatario electo, Iván Duque, este último le pidió a la Corte Constitucional pronunciarse sobre el proyecto de ley que reglamenta la Justicia Especial para la Paz ( JEP) y convocó un diálogo con las bancadas de su coalición en el Congreso.

"Creo que sería importante que la Corte Constitucional pudiera hacer algún pronunciamiento donde orientara que el proceso que se está adelantando en el Congreso tiene o no tiene algún vicio de forma", dijo Duque en relación a la puja que se ha presentado en los últimos días por la aprobación de la reglamentación de JEP entre en Congreso y el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Duque sostuvo que es importante que se haga un proceso de diálogo en el Congreso con la bancada del Centro Democrático y algunos otros miembros de la coalición del nuevo gobierno para "escuchar posturas, recomendaciones, sugerencias" y que esto permita "avanzar y tener claro cuál debe ser el mejor camino a seguir".

Por otro lado, el presidente electo dijo que Juan Manuel Santos le informó que el vicepresidente Óscar Naranjo, va a manejar en el proceso de empalme, los temas relacionados con el acuerdo de paz con las Farc y su implementación.

"Yo le he pedido a la vicepresidenta electa, Marta Lucía Ramírez que esté al frente de este proceso para tener toda la información y que nosotros podamos adelantar la transición de la forma más rigurosa posible", dijo.

Duque agregó que también se habló de temas de coyuntura de la agenda pública y sostuvo que fue un "ejercicio serio que le ayuda a la democracia colombiana para hacer una transición ordenada".

La reunión entre Santos y Duque se desarrolló de forma privada durante la primera hora y luego se unieron los equipos de empalme de ambos.

Estuvieron presentes vicepresidenta electa, Marta Lucia Ramírez; el actual vicepresidente de la República, Óscar Naranjo; Alberto Carrasquilla, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; y la ministra de Comercio María Lorena Gutiérrez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.