Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valentina Acosta Fonseca

lunes, 18 de enero de 2021

Durante la posesión de Daniel Palacios como ministro del Interior, el jefe de Estado dio a conocer la agenda legislativa para este año

El presidente de la República, Iván Duque, le pidió al nuevo ministro del Interior avanzar en varios frentes en materia legislativa relacionados con endurecer las sanciones a los corruptos, sacar adelante el Proyecto de Ley de trabajo en casa, la cadena perpetua para violadores de menores en el país y también, avanzar en mantener la protección de la solidez fiscal de la nación.

“Estaremos analizando el informe de los expertos que tienen el mandato de hacer un examen riguroso sobre las exenciones en nuestro país, mirar donde podemos ser más eficientes en el recaudo y dónde podemos generar ahorros más fuertes y estructurales, pero siempre orientado a que cualquier carácter de reforma fiscal vaya fortalecido por una profundización de las herramientas de protección social a los más vulnerables”, indicó el primer mandatario.

El jefe de Estado aclaró que no se trata de buscar únicamente herramientas para fortalecer las finanzas públicas, sino que el fortalecimiento de las finanzas públicas permita llegar con herramientas sociales, con transferencias monetarias, con mecanismos y vehículos de protección a quienes han sido golpeados con mayor severidad por la pandemia y sus efectos.

Entre otros retos que planteó el presidente a Palacios, se encuentra el de la vacunación que empezará en febrero y que tiene dispositivos logísticos con el Ministerio de Salud. “No dejaremos que la politiquería, que la demagogia nos desvía del propósito de lograr la vacunación de 35 millones de compatriotas”.

Finalmente, el presidente Duque señaló que el desafío que la reactivación económica también debe estar en el foco, para proteger el empleo y profundizar las acciones que le den nuevas oportunidades laborales a la ciudadanía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.