Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 19 de octubre de 2018

El mandatario anunció que seguirá reforzando las redes de seguridad

Durante el Consejo de Seguridad llevado a cabo en el municipio de Soledad en departamento del Atlántico, el presidente Iván Duque anunció que "el Gobierno tiene voluntad de paz, pero la voluntad más importante empieza con ellos, en el momento en que entreguen a los secuestrados y le pongan fin a sus actividades criminales". Durante la jornada, también anunció la captura de alias Richard Smith y la desmantelación de una importante red de lavado de activos en el departamento.

El presidente también recalcó que su gobierno no dará su brazo a torcer en las imposiciones para establecer un diálogo de paz, también dijo que "agradezco el gesto de las comunidades religiosas que le solicitaron al Papa Francisco que él me motive a mí en seguir avanzando en el proceso con el ELN, pero quiero ser claro: no se puede hablar de paz mientras se extorsiona y se secuestra".

De igual forma reiteró que no seguirá la política de diálogo del gobierno presidido por Juan Manuel Santos. Duque recalcó que "si el ELN no pone fin a sus crímenes, no vamos a repetir en este gobierno lo que hizo mi predecesor; no hablaremos de paz".

Entre los otros resultados presentados en el desarrollo del Consejo de Seguridad, el presidente también alabó los resultados presentados con la aplicación del decreto que permite la confiscación de cualquier cantidad de sustancias ilegales. Afirmó que "el decreto que expedimos para la confiscación de cualquier dosis es fundamental” en la política de drogas de su mandato.

Además, anunció que procederá a la extradición de alias Richard Smith, quien fue capturado en un operativo de la fuerza pública para desmantelar redes de lavados de activos en el departamento.

Ante los asistentes, Duque también aseguró que promoverá el aumento en el pie de fuerza policial, fortalecerá las líneas de fuerza y estructurará redes de seguridad con civiles para desarticular las redes delincuenciales que azotan la tranquilidad de los habitantes de la región. Dijo que “aquí hay un Gobierno comprometido con la seguridad”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.