Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 6 de noviembre de 2020

Luego de una reunión con los voceros de la Peregrinación por la vida y por la paz que buscaba garantías para la seguridad

Voceros de la Peregrinación por la vida y por la paz del partido Farc se reunieron en horas de la mañana con el presidente Iván Duque luego de que el miércoles se pactara con representantes del Gobierno Nacional dicho encuentro.

Allí, el presidente ratificó su disposición con los procesos de reincorporación de los excombatientes. “Estoy jugado con que el proceso de reincorporación salga adelante”. Así como también ratificó el trabajo que viene realizando el Gobierno nacional para garantizar la seguridad de los excombatientes.

Por su parte, Emilio José Archila, Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación complementó diciendo, que "es una confirmación más del compromiso de este gobierno con la reincorporación plena, con todas las garantías de la absoluta mayoría que siguen en el proceso", dijo

En la reunión entre Farc y Presidencia se acordó acelerar todas las acciones de reincorporación durante este tiempo que resta del Gobierno que incluye componente como tierras y vivienda . También quedó estipulado, una reunión entre los voceros de la Peregrinación, el viceministro del Interior, Daniel Palacios y representantes de la UNP, para hacer una evaluación y análisis de las medidas concretas en los temas de seguridad pues hasta la fecha 237 excombatientes han sido asesinados.

Además, Iván Duque dijo que reiteraba la voluntad del Gobierno de construir paz con legalidad . "Exponemos los avances en municipios Pdet y la decisión de adelantar recursos de regalías, que se iban a invertir en siete años, para ejecutarlos en dos", informó el Jefe de Estado.

“Venimos trabajando en una mesa interinstitucional de seguridad, esa mesa cubre todas las entidades que tienen responsabilidades en materia de seguridad y esta reunión que nos instruyó el presidente es para en el interior de esa mesa trabajar específicamente con lo que le corresponde a la UNP”, dijo Archila.

Así mismo, se ratificó los cuatro puntos anteriormente pactados con el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, entre los cuales se encuentra hacer siete Consejos Nacionales de Reincorporación en siete regiones del país, permitir el acceso a tierras para el proceso de reincorporación de los excombatientes y la implementación integral de los Acuerdos de Paz.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.