Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Marcela Amaya

viernes, 15 de noviembre de 2019

Con la sanción de esta Ley se prohíbe el porte y distribución de sustancias psicoactivas en parques, instituciones educativas y escenarios deportivos

El presidente Iván Duque sancionó e hizo pública la Ley 2000 del 14 de noviembre de 2019 por medio de la cual se modifica el Código Nacional de Policía y Convivencia y el Código de la Infancia y la Adolescencia en materia de consumo, porte y distribución de sustancias psicoactivas en lugares con presencia de menores de edad.

Con la sanción de esta Ley se prohíbe a partir de hoy el consumo, porte y distribución de sustancias psicoactivas en parques, instituciones educativas y escenarios deportivos; además, los alcaldes, autoridades locales, consejos de administración y asambleas de conjuntos residenciales y propiedades horizontales, tendrán la posibilidad de establecer perímetros adicionales para el cumplimiento de la ley.

Los infractores podrán recibir una multa de hasta 32 salarios mínimos diarios legales vigentes; adicionalmente, se destruirán las sustancias encontradas, según el Código de Policía.

La iniciativa del Senador Rodrigo Lara Restrepo, el Representante Erwin
Arias y la bancada de Cambio Radical pretende proteger a los niños y jóvenes de la drogadicción y de igual manera busca recuperar los espacios para su crecimiento y recreación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.