Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 11 de mayo de 2021

El Mandatario destacó el modelo de participación de este mecanismo y pidió trabajar en equipo con la Registrador del Estado Civil

El presidente de la República, Iván Duque, asistió el fin de semana a una reunión del Diálogo Nacional con más de 40 jóvenes, encuentro en el que comprometió a realizar este año las elecciones de los Consejos de Juventud.

Para esta tarea, considerado uno de los espacios democráticos más importantes para los jóvenes, pidió el trabajo en equipo con la Registraduría Nacional del Estado Civil.

“Hoy, y en este espacio, con la presencia del señor Registrador del Estado Civil, quiero hacer un compromiso, y los quiero invitar a que lo hagamos juntos, y es que este año 2021, donde se está pronunciando la juventud de la manera que lo está haciendo, podamos este mismo año, antes de concluir este año, hacer esa elección democrática en todo el territorio de los Consejos de Juventud”, dijo Duque.

Colombia necesita de la energía de los jóvenes como aporte para construir una mejor democracia. Este año, con @Registraduria, realizaremos elección de Consejos de Juventud, porque es el camino para canalizar esa fuerza de las ideas y, a partir de esa representación, empoderarlos. pic.twitter.com/WKd8lEUUQP

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) May 9, 2021

El Presidente de la República destacó el modelo de participación de este mecanismo, en el que los aspirantes exponen sus ideas y buscan ser elegidos. "Esto garantiza que haya una representación, de manera que las causas que los jóvenes enarbolan tengan allí una representación”, comentó.

Y agregó: “Pero no para que se limiten solamente a estar allí; que sea una oportunidad canalizar esa fuerza de las ideas y, a partir de esa representación, empoderar a los jóvenes”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.