Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 26 de agosto de 2019

Un fuerte de apretón de manos se dio en la tarde de este lunes en la Casa de Nariño

El presidente de Colombia, Iván Duque, recibió al máximo jefe del partido Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, más conocido como “Timochenko”.

El saludo se dio en medio de la firma del pacto de no violencia entre los partidos políticos de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre en las que se elegirán gobernadores, alcaldes y otros puestos de elección popular como las Juntas Administradoras Locales, JAL.

“El consejo ha invitado a todos los presidentes de los partidos políticos a firmar el 26 de agosto un pacto por la cultura política y la no violencia en la campaña electoral”, explicó monseñor Héctor Fabio Henao, director de convivencia pastoral.

A la reunión asistió el jefe de la Misión Onu en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, quien a su vez expresó que “las elecciones por su naturaleza generan debate y división. El Pacto es un instrumento que refleja esfuerzo en avanzar hacia la unión y sentar mejores bases para reconciliación”.

A su vez, Londoño Echeverri expresó que como partido Farc “firmamos con puño, letra y la confirmación de nuestro compromiso con la paz y la reconciliación, el pacto por una cultura política y la No violencia en la campaña electoral”.

"@TimoFARC. Hoy como @PartidoFARC firmamos con puño, letra y la confirmación de nuestro compromiso con la paz y la reconciliación, el pacto por una cultura política y la No violencia en la campaña electoral.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.