Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 16 de junio de 2020

Tanto el Consejo de Estado como la Corte Suprema de Justicia presentarán a los candidatos entre los días 4 y 6 de agosto

La Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado anunciaron la publicación del listado de los candidatos inscritos para relevar a Fernando Carrillo Flórez como Procurador General de la Nación. El estudio de los perfiles de los aspirantes se llevará a cabo el próximo 27 de julio a través de la Sala de Gobierno.

El Consejo de Estado presentará en Sala Plena a los candidatos el próximo 4 de agosto, mientras que la Corte Suprema de Justicia lo hará el 6 del mismo mes; de igual manera se espera que la Sala y la Corte presenten a los candidatos finales el 14 y 18 de agosto, respectivamente.

A pesar de que hasta el 1 de julio se definirá las personas postuladas, se especula que el exministro Enrique Gil Botero y el exmagistrado Alberto Yepes serán los candidatos de la Corte. Por otro lado, se rumora que el Consejo podría tener en cuenta al actual viceprocurador Juan Carlos Cortés, el secretario del Senado Gregorio Eljach y al exministro Luis Felipe Henao.

Noticia en desarrollo...

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.