Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 16 de abril de 2018

Según el viceministro del interior, el Clan del Golfo y otras estructuras criminales sin identificar son las que están detrás de estas redes criminales.

De acuerdo al viceministro del Interior, Héctor Olimpo Espinosa, en Colombia han aumentado las denuncias por trata de personas durante el primer trimestre de 2018, en comparación al año a anterior.

"Tenemos un total de 98 casos denunciados en 2017 y un incremento en este trimestre (enero a marzo) de 8 casos más de denuncias. Esto no necesariamente quiere decir que se haya incrementado la comisión del delito, sino que se ha incrementado la denuncia", afirmó el funcionario.

El ministro también manifestó su preocupación por el que dijo sería un subregistro de los casos, esto debido a hechos no denunciados, y agregó que los territorios donde más se está presentando este delito es la Costa Caribe, la Costa Pacífica, el Eje Cafetero, Bogotá y Medellín.

"La primera guerra que tenemos que dar es contra el subregistro, que son una cantidad de acontecimientos de trata de personas que se dan, pero que no se denuncian por desconocimiento o por temor, o porque no hay conciencia de que hay toda una institucionalidad que está dispuesta a proteger y restablecer los derechos de las víctimas", agregó Espinosa.

Según el viceministro el Clan del Golfo y otras estructuras criminales sin identificar son las que están detrás de estas redes criminales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.