Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 30 de mayo de 2022

La herramienta del buscador dio a conocer las preguntas más frecuentes durante la jornada electoral relacionadas con los candidatos

Tras conocer los resultados de la jornada electoral, en los cuales se conoció que los aspirantes Gustavo Petro y Rodolfo Hernández avanzaron a la segunda vuelta, Google, a través de su herramienta Google Trends, analizó el comportamiento de las búsquedas que realizaron los colombianos en medio de la jornada electoral.

En este sentido, el reporte entregó que, en primera medida, antes de los comicios, se realizaron algunas preguntas que registraron un incremento en razón de la elección Presidencial. Por ejemplo, preguntas frecuentes como ¿hasta qué hora se puede votar? registró un crecimiento en el buscador de 3.300%. Por otra parte, preguntas como ¿cuándo es la segunda vuelta? obtuvo un incremento de 2.950% antes de la apertura de las urnas. Y, respecto a la normativa, los usurarios curiosos buscaron de forma reiterativa la consulta: "elecciones legislativas ley seca", pues esta búsqueda alcanzó un crecimiento de 170%.

Ante este panorama, según lo indicado por Google Trends, estas búsquedas tuvieron lugar, mayormente en Bogotá, seguido de Cundinamarca, Casanare, Boyacá y Santander.

Así mismo, la herramienta agrupó las preguntas que más realizaron los colombianos durante la jornada electoral que inició desde las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., sin embargo, Google Trends reunió las preguntas hasta las 11:59 p.m..

Las preguntas más buscadas entre las 8:00 a.m. a 5:00 p.m. el domingo 29 de Mayo

¿A qué hora abren las votaciones 2022?

¿Desde qué hora se puede ir a votar?

¿Desde qué horarios se puede votar?

¿Dónde debo votar el 29 de mayo?

¿Cómo saber si soy jurado de votación?

Las preguntas más buscadas entre las 5:00 p.m. a 11:59 p.m. el domingo 29 de Mayo

¿Dónde me toca votar el 29 de mayo?

¿Dónde está mi puesto de votación?

¿Hasta qué hora son las votaciones?

¿Cómo votar por Fico?

¿Cómo votar por Petro?

Preguntas más buscadas sobre la segunda vuelta en el último día

¿Segunda vuelta cuándo es?

¿Por qué se hace segunda vuelta?

¿Con qué porcentaje no hay segunda vuelta?

¿Cómo se sabe si hay segunda vuelta?

¿Cómo se define la segunda vuelta?

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.