Twitter

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 13 de mayo de 2022

En declaraciones de Quintero, aseguró que se conformó un equipo internacional para llevar el caso ante la CIDH y designó a un abogado para el proceso local

Tras la suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, algunos de sus seguidores se pusieron cita hoy viernes 13 de mayo a las fueras de la Procuraduría General de la Nación en Bogotá para rechazar la decisión.

Según los últimos reportes, las manifestaciones se han realizado de forma pacífica sin afectar las vías de acceso a la Procuraduría la cual está ubicada en el centro de la capital.

La protesta que se lleva a cabo a esta hora es acompañada por sectores políticos que se han pronunciado a favor del alcalde, quienes se suman al rechazo de esta decisión y argumentan que la decisión obedece a un "golpe de estado" además de resaltar que Quintero no tuvo la opción de defenderse.

Toda Colombia está con nosotros. Juntos vamos a defender la democracia. pic.twitter.com/lqXOyQrXzZ

— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) May 13, 2022

En sus primeras palabras durante el plantón frente a la Procuraduría, Quintero aseguró que desde hoy comienza la defensa jurídica de su caso, razón por la cual aseguró haber conformado un equipo jurídico internacional con el fin de llevar el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh). De igual manera, Quintero señaló que el abogado Héctor Alonso Carvajal tomará las riendas del proceso en Colombia.

A su turno, Carvajal aseguró que ya se presentó una acción de tutela que buscarán que se solicite dejar sin efectos o suspender las decisiones de la Procuraduría.

En medio del proceso, el presidente Iván Duque delegó como alcalde encargado al Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, quien fue posesionado en la Notaria Once del Círculo de Medellín ubicada en el barrio de El Poblado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.