Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co sábado, 24 de mayo de 2014

A pesar de que este tópico fue una de las aristas del diálogo, al momento de ser preguntados sobre temas económicos, los candidatos hablaron de politiquería, ‘mermelada’ y la corrupción.

La candidata por el partido Polo Democrático, Clara López, habló en un momento sobre su férrea decisión de crear una política tributaria que le hiciera pagar impuestos a los dueños de los grandes capitales. Por su parte, el presidente candidato, Juan Manuel Santos, aseguró que durante su gestión, el país ha sido transparente y que ha gozado de la mejor economía de los últimos años.

El candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga; Enrique Peñalosa, candidato por la Alianza Verde, y Marta Lucía Ramírez, abordaron los temas de la desigualdad, la creación de empleo, sus apreciaciones sobre el proceso de paz, entre otros.

El proceso de paz se convirtió en el principal recurso de Juan Manuel Santos para dar respuesta a las preguntas, y eso causó que candidatos como Enrique Peñalosa, calificaran de vergonzosa la idea de que la paz solo se logra con Santos a la cabeza.

Al finalizar, el presidente candidato invitó a votar por la paz, mientras que el candidato Zuluaga invitó a trabajar en un país con igualdad para todos. Ramírez dijo que luchará contra la corrupción. Por su parte Peñalosa invitó a no creer en su programa y su idea de cambio, mientras que López dijo querer ser la primera mujer presidente de Colombia. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.