Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • César D. Rodríguez Flórez

martes, 12 de febrero de 2019

La compañía reportó que el ataque produjo rotura del oleoducto y caída de crudo a la quebrada La Llana.

Ecopetrol activó el plan de contingencia del oleoducto Caño Limón - Coveñas al registrarse un nuevo atentado este martes hacia las 4:45 p.m., en zona rural del municipio de Teorama, Norte de Santander.

A través de un comunicado, la compañía reportó que el ataque produjo rotura del oleoducto y caída de crudo a la quebrada La Llana e hizo un llamado a los pobladores de la zona para que no se acerquen a la zona del atentado, ni tomen agua de la quebrada, ni utilicen elementos que puedan generar chispas como fogones o fogatas.

De manera preventiva, recordó que mantiene activado el punto de control permanente La Gabarra y una vez sea asegurado el sitio del atentado, los técnicos ingresarán a la zona para activar otros puntos de control.

El hecho fue reportado al Consejo Municipal Gestión del Riesgo de Desastres de Teorama y al departamental, así como a las autoridades ambientales.

"Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras", manifestó la compañía en su comunicado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.