Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 18 de diciembre de 2018

Se indica que las acciones contra el economista son injustas y es una persecución política.

Después de que la publicación estadounidense ya había realizado varias columnas en defensa del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, hoy en una de editoriales, firmada por la junta de editoriales del Wall Street Journal, señaló que las acciones contra el economista son injustas y es una persecución política.

En el editorial explican que la Corte Suprema de Justicia tiene vicios políticos y son enfáticos en decir que mientras acá se le condenó a 17 años, exguerrilleros de las FARC disfrutan de amnistía.

En el texto también se señaló que dentro de las persecuciones a personas cercanas al presidente Uribe se está pidiendo la extradición bajo un tratado que no está ratificado y que a pesar de esto Arias sigue en una cárcel en Florida y se le ha negado una fianza. Esto último, a pesar de que el embajador en EE. UU. Francisco Santos pidió a las autoridades estas medidas para que Arias pueda pasar estos días con su familia.

Sin embargo, el editorial cae en una imprecisión pues dice que fue condenado mientras estaba en el exilio, pero al contrario Arias huyó a Estados Unidos sabiendo que iba a ser condenado.

Arias fue ministro de Agricultura y Desarrollo Rural durante el gobierno de Álvaro Uribe y desde julio de 2014 se encuentra prófugo de la justicia colombiana. Además, actualmente se encuentra privado de su libertad en una cárdel de La Florida (EE.UU) mientras se adelanta el trámite de su extradición.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.