Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co Jueves, 29 de marzo de 2012

Con el apoyo del presidente Juan Manuel Santos se llevó a cabo el acto de posesión del nuevo Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, en horas de la mañana en las instalaciones de la Casa de Nariño.

Durante el acto, el mandatario colombiano manifestó que “hay que trabajar en forma coordinada. Con los antecesores se ha trabajado también en forma clara y hemos dado respaldo y ayuda a la Fiscalía” y fue reiterativo en  afirmar que el ente de investigación “pasa por un momento importante por todos los avances que se han registrado en materia de lucha contra la corrupción y el terrorismo”.

Montealegre iniciará su gestión desde hoy después de haber sido elegido por la Corte Suprema de Justicia el pasado 22 de marzo, como sucesor de la fiscal saliente Vivianne Morales, la cual presentó su renuncia tras haberse declarado nulidad en su elección.

En el periodo de transición para la elección del penalista, las investigaciones adelantadas quedaron a disposición de Martha Zamora, quien ejerció en el mes de marzo como encargada, mientras el presidente de la república presentaba la terna propuesta a la rama judicial y se acordaba el periodo de ejercicio del sucesor.

Durante los próximos 17 meses, la Fiscalía quedará al mando de Eduardo Montealegre, a quien el presidente le expresó que contribuirá a la justicia nacional desde el ejecutivo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.