Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

viernes, 12 de enero de 2018

Lyons denunció que con Musa, Edwin Besaile, hizo un trato, donde recibía 50% de todas las coimas que recibía la gobernación

La Fiscalía General, en cabeza de Néstor Humberto Martínez, anunció que imputará cargos al actual gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, por su presunta participación y responsabilidad en el denominado escándalo de corrupción denominado “cartel de la hemofilia”.

Según informó RCN Radio, el mandatario departamental deberá responder por los delitos de peculado por apropiación y concierto para delinquir, en respuesta a las falencias que se han presentado en el departamento en el sector de a salud.

El pronunciamiento de la Fiscalía se dio después de que el exgobernador de Córdoba. Alejandro Lyons, dijera en entrevista con la W Radio que Besaile estaba buscando obstruir su negociación con la Fiscalía, y que el hermano de Musa Besaile habría pactado que el senador recibiera 50% de todas las coimas del departamento de Córdoba.

“Edwin está pagando personas, para que declaren en nuestra contra, paga para que difundan información falsa, han presentado anónimos. Ha habido retaliaciones en mi contra. A muchas personas de poder les incomodan mis declaraciones”, aseguró el exgobernador en la entrevista.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.