16 de julio de 2024
Suscribirse


16 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Edwin Besaile está obstruyendo negociación con la justicia: Alejandro Lyons

Según el exgobernador, el hermano de Musa Besaile habría pactado que el senador recibiera 50% de todas las coimas del departamento de Córdoba

09 de enero de 2018

David Jáuregui Sarmiento


Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

En diálogo con la W Radio, el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, afirmó que a pesar de las denuncias y las pruebas que ha aportado en la Fiscalía, Edwin Besaile, hoy gobernador del departamento del mismo departamento y hermano del senador detenido Musa Besaile, no está en la cárcel. Según Lyons, el gobernador habría recibido dineros de coimas de manera directa.

Por ese motivo, explicó, Edwin Besaile estaría intentanto obstruir su negociación con la Fiscalía para llegar a un acuerdo a cambio de información. “Edwin está pagando personas, para que declaren en nuestra contra, paga para que difundan información falsa, han presentado anónimos. Ha habido retaliaciones en mi contra. A muchas personas de poder les incomodan mis declaraciones”, aseguró el exgobernador en la entrevista.

Lyons denunció que con Musa, Edwin Besaile, hizo un trato, donde recibía 50% de todas las coimas que recibía la gobernación. Es decir, resumieron los entrevistadores, Besaile habría recibido grandes sumas de dinero por el ‘Cartel de la Hemofilia’ y el ‘Cartel de las Regalías de Córdoba. El exgobernador agregó que cree que con esos dineros Musa Besaile habría pagado los sobornos a la Corte Suprema de Justicia por el caso que llevaban en su contra por parapolítica.

De la misma forma, Lyons confirmó que, además de denunciar al exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, por soborno, también ha declarado en contra de varios magistrados auxiliares que estarían involucrados en hechos del reconocido ‘Cartel de la toga’: en este entramado están involucrados los nombres de Francisco Ricaurte, Leonidas Bustos, Gustavo Malo y Camilo Tarquino.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA