Colprensa

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

jueves, 18 de junio de 2020

También se busca información que conduzca a Luciano Marín Arango conocido como "Iván Márquez"

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció en su página web una recompensa de hasta US$ 10 millones por información que conduzca al arresto y / o condena de Seuxis Hernández-Solarte, también conocido como "Jesús Santrich" y Luciano Marín Arango conocido como "Iván Márquez", quienes son reconocidos por sus antiguos vínculos como líderes de las Farc .

Desde marzo el Gobierno de Estados Unidos había anunciado los cargos contra los dos ex-guerrilleros de las Farc, por la posible colaboración con el presidente Nicolás Maduro, para traficar con cocaína.

En la última rueda de prensa que había dado el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, explicó que tras su retornó a las armas obtuvieron el apoyo del gobierno de Maduro para operar en la frontera entre Colombia y Venezuela.

En su comunicado del día de hoy el Departamento de Estado resaltó nuevamente el hecho asegurando que comparten, "la preocupación de Colombia de que el régimen de Maduro está brindando apoyo a grupos armados ilegales de Colombia".

"Continuaremos los esfuerzos de intercambio de información y desarrollo de capacidades de las fuerzas del orden público de Estados Unidos y Colombia, que son esenciales para interrumpir y desmantelar las organizaciones criminales transnacionales que operan en la región", agregan en el comunicado.

Las recompensas son ofrecidas en el marco del Programa de Recompensas de Narcóticos (NPR) del Departamento de Estado. La cual resaltaron que gracias al mismos han podido llevar adelante a la captura de más de 75 traficantes de narcóticos desde que comenzó en 1986.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.