Ejército Nacional

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 31 de diciembre de 2023

Después del operativo militar, la población enfureció y protagonizó una asonada y arrebató el cuerpo del guerrillero

El Ejército Nacional anunció este domingo que dio de baja a Andrés Allende, alias ‘Allende’, cabecilla del frente Alfonso Cano de la Segunda Marquetalia.

Las fuerzas militares adelantaron un operativo en la vereda Yayaral – Guanambi, zona rural del municipio Roberto Payan en Nariño y se llevo a cabo a las 10:00 de la mañana del 31 de diciembre. Este se dio luego de que se conociera información sobre la ubicación de este insurgente.

“Hoy 31 de diciembre de 2023, las Fuerzas Militares, en desarrollo de una operación conjunta, coordinada e interinstitucional con el Ejército, la Armada, la FAC y la Policía, sostuvieron un fuerte combate contra criminales de la estructura Alfonso Cano de la Segunda Marquetalia de las Disidencias de la Farc, en la vereda Yayaral - Guañambi, zona rural de Roberto Payan, Nariño”.

Tras el intercambio de disparos, los militares se dispusieron a hacer un reconocimiento de la zona e identificaron el cadáver del jefe guerrillero, pero miembros de la comunidad realizaron una asonada contra las tropas para arrebatar el cuerpo del guerrillero impidiendo el levantamiento del cadáver.

Región azotada por reclutamiento de menor

Varias denuncias realizadas dan fe de que el grupo armado estaba azotando dicha región con homicidios selectivos, extorsiones, narcotráfico, reclutamiento forzado de menores de edad, entre otros delitos.

Al lugar de los hechos llegó un componente adicional de las fuerzas militares teniendo en cuenta la situación de seguridad. El componente llego para reforzar las operaciones ofensivas en dicha región.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.