Material de guerra incautado por el ejército en Antioquia. Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 25 de enero de 2018

Operación dejó la incautación de una ametralladora, un lanzagranadas, ocho fusiles, 24 proveedores, 30 granadas y 2.000 cartuchos de munición.

El Ejército Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación ubicó seis bolsas con material de guerra que, al parecer, pertenecería a los GAO – Grupos Armados Organizados- residuales que delinquen en la vereda Santa Rosa del municipio de Cumbitara (Antioquia).

En medio de la incautación capturan cuatro personas y recuperan dos menores de edad, que presuntamente pertenecen a este Grupo ilegal y quienes estarían a cargo del material hallado.

El reporte militar confirma que la operación dejó la incautación de una ametralladora, un lanzagranadas, ocho fusiles, 24 proveedores, 30 granadas, 2000 cartuchos de munición tres radios.

Según las autoridades, las capturas y la detención del material bélico corresponde a la ofensiva que adelanta la Fuerza Pública en contra la criminalidad, sin embargo, aseguraron que es evidente el accionar delictivo de este grupo residual en contra de la población civil.

Los capturados y el material quedaron a disposición de las autoridades para continuar con el proceso de judicialización.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.