Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johana Lorduy

sábado, 12 de septiembre de 2020

El documento detalló que el grupo Gaula Militar Cauca ha desarrollado campañas de prevención contra el secuestro y extorsión

Mediante un comunicado, el Comando de la Tercera División del Ejército Nacional informó que actualmente en el municipio de Totoró, Cauca, hacen presencia tropas del Batallón de Infantería N. 7 José Hilario López, unidad orgánica de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional; quienes adelantan operaciones de control territorial y de acción ofensiva para contrarrestar la presencia de los grupos armados.

Asimismo, el documento detalló que el grupo Gaula Militar Cauca, en los últimos meses, ha desarrollado campañas de prevención contra el secuestro y extorsión.

"En conjunto con la alcaldía de Totoró se efectuó el pasado 8 de septiembre un consejo de seguridad, el cual contó con la participación de autoridades civiles, Ejército Nacional y la Policía Nacional, que dejó como resultado un aumento de pie de Fuerza en la zona para mitigar la alerta temprana número 026 del 2018", señaló el comunicado.

Por último, el Comando afirmó que continuará con el firme propósito de adelantar operaciones militares encaminadas a proteger a la población civil e igualmente rechaza todo acto de violencia que atente contra los derechos humanos de los ciudadanos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.