Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

domingo, 28 de julio de 2019

El Ministerio de Defensa informó que se ordenó el traslado de un inspector

Tras la muerte de un joven en la base militar de Lizama en Barrancabermeja, Santander, ocurrida en confusos hechos tras supuestos enfrentamientos con soldados del Ejército, el Ministerio de Defensa informó que se ordenó el traslado de un inspector para que adelante la investigación correspondiente.

Así mismo, este caso será parte de una investigación por parte de la Justicia Penal Militar, por tratarse de hechos ocurridos en servicio. La Fiscalía General de la Nación estará encargada de apoyar la institución castrense en el proceso.

Según el Ministerio, el Ejército Nacional continuarán prestando toda la colaboración para esclarecer el caso. Reiteraron su compromiso con el respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

De acuerdo con la Quinta Brigada orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, los soldados del Batallón de Artillería de Campaña fueron agredidos de forma violenta con palos, piedras y machetes por civiles.

"En la arremetida, un integrante del grupo agresor ingresa de manera arbitraria, vulnerando la seguridad de la base militar de La Lizama. En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, en una reacción de las tropas a la agresión recibida, un uniformado acciona su arma de dotación ocasionando una herida al sujeto", comunicó el Ejército.

Según la Brigada, los militares en cumplimiento y respeto por los derechos humanos, solicitaron la asistencia y apoyo de una ambulancia con el fin de que se adelanten las atenciones médicas urgentes, sin embargo, la comunidad saltó la barricada de la base militar y procedieron a llevarse el herido, sin esperar la atención médica requerida por el personal militar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.