Colprensa Martes, 12 de junio de 2018

El comandante de la Fuerza de Tarea Hércules, que opera en el departamento de Nariño, general Jorge Hoyos, confirmó la captura de Juan Gabriel Arizala Vernaza.

Alias ‘Javier’, es hermano de Walter Arizala Vernaza, alias ‘Guacho’, el hombre que no se acogió al proceso de paz entre el Gobierno y las FARC.

De acuerdo con el general, este sujeto fue detenido en el sector de Llorente, en el municipio de Tumaco (Nariño), en el marco de las operaciones que adelanta la Fuerza Pública para desarticular la organización a la que pertenece.

“Él hace parte del Frente ‘Oliver Sinisterra’, que lidera el señor Walter Arizala Vernaza, y sería el enlace en las estructuras. Este cabecilla manejaba las milicias de los corregimientos de Guayacana y de Llorente, en Tumaco”, dijo el oficial.

Durante las próximas horas alias ‘Javier’ será llevado ante un juez de control de garantías para iniciar su proceso judicial por el delito de concierto para delinquir.

De acuerdo con las autoridades, alias ‘Javier’ estaría vinculado en los actos delictivos cometidos por su hermano, quien hoy es objetivo de alto valor de la Fuerza Pública y uno de los hombres más buscados en Ecuador por el asesinato de tres miembros del diario El Comercio.