Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 1 de febrero de 2023

Las admitidas cumplirán labores de servicio al cliente, planes integrales con la comunidad y asistencia en oficinas administrativas

En la mañana del miércoles, el Ejército Nacional abrió las convocatorias para mujeres que quieran prestar un servicio militar voluntario en Cauca, algo que no ocurría desde hace casi 30 años en este departamento.

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de febrero, pero solo en el primer día ya se presentaron más de 100 mujeres buscando uno de los 42 cupos que recibirá el Ejército.

"A nivel nacional hay un plan piloto que se va realizar en 14 unidades de batallones de apoyo y sostenimiento para el combate, Valledupar es una de las ciudades que tendrá ese privilegio donde se va incorporar mujeres. Son batallones que no son operativos y sus misiones son más encaminadas a la parte administrativa y de seguridad de forma interna", aclaró el teniente coronel Israel Patiño Sánchez, de la Décima Brigada del Ejército.

#IncorpórateAlEjército | Después de 30 años, nuestras unidades militares en #Cauca contarán con mujeres soldados. En Popayán, más de 100 jóvenes iniciaron su proceso para prestar el servicio militar voluntario.

¡Bienvenidas al @COL_EJERCITO! pic.twitter.com/WpVbKj4X59

— Tercera División del Ejército Nacional (@Ejercito_Div3) February 1, 2023

Las mujeres que sean admitidas cumplirán labores de servicio al cliente, planes integrales con la comunidad, asistencia en oficinas administrativas y vigías ambientales.

Además, deberán contar con unos requisitos especiales, como tener estudios de bachiller, no estar embarazadas, tener entre 18 y 32 años, entre otros. También recibirán un pago del 35% del salario mínimo, una bonificación para ropa y descuento para pagos en caso de continuar la carrera militar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.