Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co Jueves, 4 de febrero de 2016

“El plazo máximo para el envío de información es el 29 de febrero de 2016 y no tendrá prórroga. El incumplimiento dará lugar a las sanciones de ley correspondientes”, asegura el comunicado de prensa proferido por la entidad que es liderada por Francisco Reyes. 

A través de la Circular Externa 100-000001, la entidad solicita la información “jurídica, contable, económica y administrativa” a sucursales extranjeras, sociedades comerciales,  y unipersonales que realicen la actividad conocida como redes de mercadeo”. 

“Entre los documentos que deberán presentar las compañías multinivel figuran, entre otros, copias de escritura pública o documento privado de constitución de la sociedad, así como de las reformas que se hayan hecho”, sostuvo la entidad, a través del texto, así como los estatutos vigentes, la dirección de la entidad en territorio nacional y los establecimientos de comercio de la red.

Uno de los aspectos más relevantes de la información que deberán entregar estas compañías son los planes de compensación a los usuarios, para evitar que sea un vehículo de comportamiento de pirámide y realmente se transen bienes y servicios al consumidor. Es decir que la rentabilidad no se dé como consecuencia exclusiva de la vinculación de personas; específicamente la Supersociedades le pidió a Zrii allegar todos los documentos sobre el plan. Además las compañías deberán informar si los bienes o productos comercializados son producidos en el país o son importados “y si se cuenta con el correspondiente registro ante el Invima”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.