Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrea Mancera Rojas - amancera@larepublica.com.co viernes, 22 de febrero de 2013

En el marco del proceso judicial que cursa contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Pertro, por el delito de pánico económico, los delegados de la Fiscalía General y la Procuraduría le solicitaron al juez 24 de conocimiento que precluya la investigación.

Según los funcionarios, en ningún momento se configuró el cargo que se le endilga al burgomaestre. Gustavo Petro, afronta un proceso judicial tras la denuncia penal interpuesta por el abogado Jaime Granados en su contra, por las declaraciones emitidas por el mandatario distrital en diciembre del 2011 sobre la fusión de la empresas de Energía (EEB), de Acueducto y de Alcantarillado (Eaab), las que, dijo Granados, desataron una baja cotización en la bolsa de la acción de la EEB.

Con dichas solicitudes la diligencia quedó suspendida hasta el próximo 6 de marzo.

El pasado 5 de febrero, la audiencia en la que la Fiscalía iba a solicitar la preclusión del proceso contra el alcalde, no se realizó porque el mandatario no llegó al juzgado y tampoco hizo presencia su abogado. Jaime Granados, el abogado denunciante quien sí asistió a la diligencia para esa fecha, señaló que es inaudito que se frustre una audiencia porque al “Señor Alcalde no le dio la gana de venir sin ninguna excusa” y tampoco envió a su defensor. Al preguntarle por qué la Fiscalía pedirá la preclusión, el abogado dijo que no le han dado las explicaciones y que debería esperar hasta la próxima fecha en la que se reprogramó la diligencia por parte del juez 24 Penal del Circuito. Esta también se aplazó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.