Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 4 de marzo de 2022

Según la defensa del abogado, hubo un vacío legal, debido a que un juez había descartado la orden de captura por un error policial

El abogado Diego Cadena se presentó ante el CTI de la Fiscalía, en Cali, luego que se avalara la orden de captura en su contra.

La acción se da luego de que el exabogado de Álvaro Uribe decidiera viajar a la ciudad de Panamá, aún cuando tenía una medida de aseguramiento domiciliario. Por esta razón, la Fiscalía tomó la decisión de revocar esta medida y enviarlo a detención en un centro penitenciario.

Según W Radio, Cadena había viajado a Panamá el 15 de febrero sin solicitar ninguna autorización por parte del Inpec.

Iván Cancino, abogado de Cadena, a través de la red social Twitter, afirmó que “la defensa presentó hace pocos minutos a su cliente Diego Cadena para cumplir el procedimiento de captura y legalización que desde el 1 de diciembre había pedido la defensa. Diego estaba sin orden de captura desde el 21 de enero.”

La defensa presentó hace pocos minutos a su cliente @DiegoCadenaLaw para cumplir el procedimiento de captura y legalización que desde el 1 de diciembre había pedido la defensa . Diego estaba sin orden de captura desde el 21 de enero .

— Iván Cancino (@CancinoAbog) March 4, 2022

Cancino argumentó este no tendría ninguna orden de captura, ya que, cuando Cadena se presentó ante las autoridades el 21 de enero, por un error de la Policía, la captura fue descartada por un juez y de esta manera se habría formado un “vacío legal”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.