Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 3 de marzo de 2022

El ente acusador solicitó ante un juez que revoque su detención domiciliaria y le imponga medida de detención intramural

Luego de que se conociera que Diego Cadena, el abogado del expresidente Álvaro Uribe procesado por presunta manipulación de testigos y fraude procesal, habría estado en Panamá a pesar de que está en prisión domiciliaria, la Fiscalía General de la Nación solicitó nuevamente su captura para que sea recluido en una cárcel.

Cabe recordar que, por cuenta de que el proceso que se sigue en su contra, el abogado estaba detenido. Sin embargo, en noviembre del año pasado, su defensa logró que un juez de control de garantías ordenara su salida de prisión, bajo la figura de detención domiciliaria, por vencimiento de términos, por cuanto pasaron más de 220 días sin que iniciara el juicio.

"La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías una solicitud de orden de captura en contra de Diego Javier Cadena Ramírez, para dar cumplimiento a lo ordenado por parte del Juez 43 de conocimiento el 1 de diciembre del año anterior, quien revocó la libertad del procesado por vencimiento de términos la cual había sido otorgada al acusado por parte de otro juez de garantía", dijo el ente acusador.

Por su parte, luego de que se conociera la foto del abogado en el exterior, el Inpec señaló que "el señor Diego Cadena, no se encuentra a disposición del Instituto. Por decisión de una autoridad judicial, salió el 15 de octubre de 2021".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.