Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

miércoles, 4 de marzo de 2020

El implicado afirmó que recibió amenazas por llegar a un principio de colaboración con la justicia en donde declararía

El abogado Omar Bohórquez quien lleva la defensa de Leonardo Pinilla, uno de los testigos del caso de corrupción del "Cartel de la Toga", afirmo que hacía responsable al Inpec y a su director Norberto Mujica, sobre cualquier atentado que pueda perjudicar la vida e integridad de su cliente.

Bohórquez afirmó que el año pasado Pinilla recibió varias amenaza por llegar a un principio de colaboración con la justicia en donde se comprometió a revelar uno de lo casos más oscuros de la justicia en Colombia.

Luego de las declaraciones que llevó adelante el abogado un juez de la república, por recomendación de la Corte Suprema de Justicia, decidió dar la orden de recluirlo en un lugar especial.

En principio la Inpec lo había recluido en las casas fiscales de La Picota, luego decidió trasladarlo al patio de la cárcel.

“Es un patio donde esta recluido con asesinos, con paramilitares, no le garantiza su seguridad y tampoco facilita su proceso de colaboración con la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia”, indicó Omar Bohórquez.

El recluso Leonardo Pinilla, conocido como "Porcino" se comprometió a delatar a por lo menos 13 implicados en el denominado cartel de la hemofilia y otros en el escándalo del robo de recursos de la salud en el departamento de Córdoba.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.