El agresor con ácido de Natalia Ponce de León podría pedir libertad condicional

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

martes, 26 de marzo de 2024

El ataque contra Ponce de León fue el 27 de abril de 2014; Jonathan Vega recibió una condena de 21 años y 10 meses de prisión

El agresor del ataque con ácido a Natalia Ponce de León, Jonathan Vega, fue condenado a 21 años y 10 meses de prisión. En las últimas horas trascendió que Vega podría acudir ante los jueces para pedir su libertad condicional.

De igual manera, la coordinadora del grupo Penitenciario del Inpec, Alexandra Vargas, indicó que el agresor no ha asistido a las citas programadas con su psicólogo, ni tampoco a las clases relacionadas a la formación académica y desarrollo humano.

Según los registros penitenciarios, Vega ha logrado tres redenciones por estudio que, sumado a los 10 años que lleva, logra más de 11 años y cinco meses de sentencia cumplida. Asimismo, señalaron que el agresor de Ponce de León ha tenido una conducta ejemplar en la cárcel de La Picota.

Reportan que no tiene investigaciones por mal comportamiento con otros reclusos o uso indebido de elementos no permitidos en la celda donde está detenido.

Vargas señaló que el recluso no ha cumplido con el tratamiento penitenciario, por lo que también le negaron su traslado al pabellón de mínima seguridad. Actualmente se encuentra en la estructura número tres de alta seguridad.

El ataque a Natalia Ponce de León fue el 27 de marzo de 2014.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.