Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 18 de mayo de 2021

Jorge Iván Ospina, alcalde de la ciudad, aseguró que es momento de "transformaciones reales" y "recuperación de las confianzas"

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, solicitó la renuncia de los secretarios de su gabinete y los directores de entidades locales. Según el mandatario, la petición se hace porque la coyuntura exige "transformaciones reales, ampliación de capacidades y recuperaciones de confianzas".

Ospina hizo pública la petición a través de Twitter, afirmando que los jóvenes requieren de mayor esfuerzo para encontrar soluciones colectivas en medio del paro nacional que empezó a finales del mes pasado. "He decidido demandar la renuncia a todos los Secretarios y Directores para reconstituir y consolidar equipos”, afirmó.

1/ 3 Son momentos que demandan transformaciones reales, ampliación de capacidades, y recuperación de confianzas . He decidido demandar la renuncia a todos los Secretari@s y Directores para reconstituir y consolidar equipos

— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) May 18, 2021

El mandatario afirmó que los recursos del erario de la ciudad será destinados para arreglar la avenida sexta de la ciudad, además que servirán para mitigar la emergencia social y promover el empleo, el deporte y la cultura.

Es importante recordar que la capital del Valle del Cauca fue una de las ciudades más afectadas por las manifestaciones, pues en sus calles se presentaron enfrentamientos entre integrantes de la Fuerza Pública y ciudadanos.

La situación en el país se tornado aún más tensa desde que la población ha denunciado exceso de fuerza por parte de la Policía, además de negocios vandalizados y saqueados por criminales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.