20 de julio de 2024
Suscribirse


20 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

El ataque, en X, del presidente Gustavo Petro contra la empresa Thomas Greg & Sons

Aseveró, entre otras cosas, que la empresa "se pasó por la faja al Consejo de Estado que ordenaba cambiar el software en la Registraduría"

27 de febrero de 2024

Carlos Jaramillo Palacio


Gustavo Petro, presidente de Colombia
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

El revés del presidente Gustavo Petro por la decisión del secretario de la Cancillería de otorgar la licitación de los pasaportes a Thomas Greg & Sons es un golpe duro para él, situación que lo llevó, además de declarar su inmediata insubsistencia, a irse lanza en ristre contra la empresa británica.

"En el último año han logrado que Thomas&Sons propiedad de los hermanos Bautista y con lobby de políticos muy pero muy poderosos, pueda controlar toda la base de datos de los colombianos en la registraduría y al mismo tiempo controlan el escrutinio de las elecciones. Tienen el control de las dos palancas de la elección. Una empresa privada, Thomas&Sons, controla por completo las elecciones y pueden hacer un fraude monumental", escribió el presidente en su cuenta de X.

Agregó en su mensaje en X que esta empresa se había pasado por la faja una orden del Consejo de Estado.

“El secretario general de la Cancillería nos ha traicionado”, había sentenció el Presidente Gustavo Petro, luego de que se adjudicara el contrato para la elaboración de pasaportes a la Unión Temporal de Thomas Greg.

“El contrato es corrupto y aquí está metida la capacidad de la empresa particular en todos los procesos de Thomas Greg & Sons y en la monopolización de todos los datos privados en una sola empresa privada”, aseguró Petro ayer lunes.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA