Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co Martes, 5 de febrero de 2019

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia aseguró que alias ´Pablito´ se refugia en el vecino país.

Recientemente, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció durante una rueda de prensa, “hubo un atentado terrorista hace unos días en Bogotá, casualmente el autor material estuvo, oh, sorpresa, en Venezuela durante muchos años”, en referencia a José Aldemar Rojas Rodríguez, alias el Mocho.

Después de las declaraciones de Guiadó, el comandante de las Fuerzas Militares, Luis Fernando Navarro aseguró en La FM que Gustavo Aníbal Giraldo, alias Pablito, fue el autor intelectual del atentado terrorista del pasado 17 de enero a la Escuela de Policía General Santander y que se refugia en Venezuela

El comandante también aseguró estar liderando un operativo contra el ELN, “nosotros como Fuerzas Militares tenemos una estrategia que busca neutralizar las acciones terroristas del ELN. En sus áreas de influencia estamos trabajando con todas las capacidades militares”, También denunció las actividades ilegales que el grupo armado tiene en la frontera con Venezuela.

Navarro no hizo comentarios sobre la gestión del Gobierno de Nicolás Maduro, sin embargo aclaró que es indispensable de la ayuda internacional para combatir con éxito las acciones ilegales del ELN fuera y dentro del país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.