Luis Gilberto Murillo dijo que Estados Unidos veía con mucho interés el proceso de paz

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 19 de febrero de 2024

Le cuestionarán por "presuntas actuaciones irregulares" en sedes diplomáticas y la designación de Armando Benedetti ante la FAO

La representante a la Cámara Juana Carolina Londoño, integrante de la Comisión Asesora de relaciones exteriores, citó a debate de control político a Luis Gilberto Murillo, embajador de Colombia en Estados Unidos y canciller encargado durante la suspensión de Álvaro Leyva.

Gilberto Murillo tendrá que responder ante la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes por sucesos señalados por la congresista del Partido Conservador, quien es la promotora del debate. Entre ellos está la designación de Armando Benedetti como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO.

También le cuestionarán "presuntas actuaciones irregulares" en varias sedes diplomáticas como el escándalo del embajador en México, Moisés Ninco, generado por el préstamo de la sede diplomática para grabar material político.

"A los hechos denunciados en contra del embajador en México por presuntos casos relacionados con maltratos a los funcionarios de la Embajada y el préstamo para el presunto uso indebido de la sede de la embajada en ese país, se suman casos en los que se han reseñado polémicas con los embajadores de Nicaragua, de Argentina y de Chile”, le comentó Londoño a la FM de RCN Radio.

La congresista señaló que espera que el canciller encargado asista en los próximos días al debate, ya que Álvaro Leyva no asistió, lo que llevó a un debate de moción de censura. "Los asuntos en materia de diplomacia deben tratarse con mesura y prudencia", añadió Londoño.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.