Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 29 de marzo de 2022

Según afirmó Pérez, para la lucha contra el narcotráfico se deben sustituir los cultivos ilícitos por los de la marihuana medicinal

En medio del debate presidencial organizado por la Universidad Externado, el candidato Luis Pérez hizo una polémica propuesta para su lucha contra el narcotráfico: que la bandera de Colombia tenga una hoja de la planta de cannabis, por medio de la cual se produce la marihuana.

Según señaló el candidato, se debe promover la sustitución de cultivos ilícitos, con el fin de que el país se convierta en una potencia de producción para la marihuana medicinal. Esto, además, agregaría miles de empleos, por lo que también ayudaría al desempleo.

"Como la sustitución de los cultivos por el cannabis generaría alrededor de tres millones de empleos, le propondré al Congreso que cambie la bandera y ponga la hoja de coca", aseveró Pérez.

Otros candidatos, como Íngrid Betancourt, afirmaron que es un consenso general que el dinero que se destina para la lucha contra las drogas, sea utilizado para promover al campo colombiano. A su vez, Gustavo Petro destacó la importancia de la industrialización del agro para sustituir los cultivos de droga ilícita.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.