Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 16 de marzo de 2022

En el encuentro, el candidato le aseguró al sumo Pontífice que, si llega a la Casa de Nariño, sacaría a todos los ladrones del Gobierno

Este miércoles el candidato presidencial Rodolfo Hernández, se reunió en un encuentro privado con el Papa Francisco en la ciudad del Vaticano.

En el encuentro, que duró aproximadamente 20 minutos, se discutieron temas como la migración y la pandemia. Según fuentes de la campaña de Hernández, el diálogo que mantuvo con el sumo pontífice fue "cordial y espiritual". También le prometió que, en caso de ganar la carrera presidencial, sacaría a los "ladrones" del Gobierno.

Cabe aclarar que no es el único aspirante a la Presidencia que ha viajado al Vaticano a reunirse con el Papa. Hace unas semanas, Gustavo Petro también se reunió con él en un encuentro de 45 minutos, en donde tocaron temas relacionados con el medio ambiente y la violencia que está viviendo el país.

Aún no hay fotos oficiales del encuentro entre Hernández y el Papa.

Las visitas de los candidatos a Vaticano para encontrarse con el Papa Francisco podría servir como estrategia política, si se tiene en cuenta que Colombia es un país mayoritariamente católico. Además, estas reuniones podrían fortalecer su agenda dedicada a la paz y reconciliación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.