Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

martes, 25 de septiembre de 2018

Tribunal Superior de Bogotá tomó la decisión por considerar que se trataba de hechos cometidos en el marco del conflicto armado con las Farc

El caso de los hermanos Luis Alirio, Edna Yaneth, Norberto y Uriel Mora Urrea pasará a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) luego de que un Tribunal Superior de Bogotá remitiera el caso por considerar que se trataba de hechos cometidos en el marco del conflicto armado.

Ante el Tribunal Especial, los hermanos socios de los supermercados Supercundi y Merkandrea tendrán que demostrar que no fueron testaferros de las Farc. Antes de la decisión, el proceso se llevaba a cabo en la justicia ordinaria después de que la Fiscalía imputara los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares porque el patrimonio de los hermanos se capitalizó en relación con la exguerrilla, presuntamente.

La razón de la decisión según el tribunal fue que “se advierte así que la Sala no es competente para definir el objeto para la cual le fue remitida la presente actuación, simple y llanamente porque no tiene injerencia legal sobre la JEP”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.