Esguerra Asesores Jurídicos

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 28 de febrero de 2022

Junto con cinco panelistas, el Centro de Estudios realizará el conversatorio con el fin de analizar los aspectos que giran en torno a esta Cláusula

Este miércoles, a las 5:00 pm, el Centro de Estudios de Derecho Procesal realizará un debate de manera virtual, que reunirá a varios juristas, los cuales discutirán si la Cláusula Petro en verdad se ajusta al ordenamiento jurídico de Colombia.

El evento contará con la presencia de cinco panelistas: Paula Vejarano, Andrés Parias, Ramiro Bejarano, Jaime Arrubla y por último David Rueda.

Los invitamos a participar del evento ¿Se ajusta la cláusula Petro a nuestro ordenamiento jurídico? Un debate entre juristas.

Fecha: Miércoles 2 de marzo 2022
Hora: 5:00pm
Modalidad: virtual

Podrán inscribirse ingresando al siguiente enlace: https://t.co/18Pr6lLpW0 pic.twitter.com/GzDsYUznsk

— CedepCOL (@CedepCol) February 23, 2022

Cabe recordar que, la Clausula Petro es una estipulación en los contratos por medio de la cual las partes pactan que el contrato solo empezaría a ejecutarse si Gustavo Petro resulta vencido en las elecciones presidenciales, o que quede sin efecto si este las llega a perder.

Aunque, se cuestiona la legalidad de esta, según Camilo Martínez, socio de DLA Piper Martínez Beltrán, “Conforme a la ley mercantil, las partes tienen libertad para establecer las condiciones a las que se sujeta el negocio jurídico. Las limitaciones son la ley imperativa y el orden público. La ‘Cláusula Petro’ no contraviene ninguna de las dos”. Igualmente, ha sido un tema de debate, que tiene varias perspectivas a su favor y en su contra.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.