17 de julio de 2024
Suscribirse


17 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

El Cedep hará un debate virtual en el que se conversará la viabilidad de la Cláusula Petro

Junto con cinco panelistas, el Centro de Estudios realizará el conversatorio con el fin de analizar los aspectos que giran en torno a esta Cláusula

28 de febrero de 2022

Nicolás Escobar Escobar

nescobar@larepublica.com.co

Esguerra Asesores Jurídicos
Canal de noticias de Asuntos Legales

Este miércoles, a las 5:00 pm, el Centro de Estudios de Derecho Procesal realizará un debate de manera virtual, que reunirá a varios juristas, los cuales discutirán si la Cláusula Petro en verdad se ajusta al ordenamiento jurídico de Colombia.

El evento contará con la presencia de cinco panelistas: Paula Vejarano, Andrés Parias, Ramiro Bejarano, Jaime Arrubla y por último David Rueda.

Cabe recordar que, la Clausula Petro es una estipulación en los contratos por medio de la cual las partes pactan que el contrato solo empezaría a ejecutarse si Gustavo Petro resulta vencido en las elecciones presidenciales, o que quede sin efecto si este las llega a perder.

Aunque, se cuestiona la legalidad de esta, según Camilo Martínez, socio de DLA Piper Martínez Beltrán, “Conforme a la ley mercantil, las partes tienen libertad para establecer las condiciones a las que se sujeta el negocio jurídico. Las limitaciones son la ley imperativa y el orden público. La ‘Cláusula Petro’ no contraviene ninguna de las dos”. Igualmente, ha sido un tema de debate, que tiene varias perspectivas a su favor y en su contra.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA