Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co lunes, 6 de septiembre de 2021

El nombre de la figura política que representará al partido se conocerá el próximo 22 de noviembre, al igual que sucedió en 2017

Luego de una reunión de más de dos horas entre el expresidente de la República y jefe del partido del Centro Democrático, Álvaro Uribe, y los precandidatos Óscar Iván Zuluaga, Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Edward Rodríguez y Rafael Nieto, se decidió que el candidato presidencial del partido se definirá mediante el mecanismo de encuesta.

El nombre de ese candidato se conocerá el próximo 22 de noviembre.

"El candidato único del Centro Democrático será seleccionado por el mecanismo de encuestas entre el uribismo y la militancia del Centro Democrático”, dijeron en un comunicado.

El Centro Democrático informa cómo seleccionará su candidato único para la presidencia de la república 2022-2026 pic.twitter.com/CPlFG8QulL

— Centro Democrático (@CeDemocratico) September 6, 2021

También se informó que los cinco precandidatos expresaron que el ganador va a ir a la consulta interpartidista de derecha de marzo 2022 “para tener un candidato único de todos los sectores que nos represente en primera vuelta presidencial”.

Este mecanismo ya se había usado en 2017 y de una encuesta salió como líder el hoy presidente Iván Duque. La consulta interpartidista de 2018 tuvo como candidatos al embajador ante la OEA, Alejandro Ordóñez; a la vicepresidente-canciller, Marta Lucía Ramírez; y a Duque.

El Centro Democrático informó que presentarán a la opinión pública unas listas al Congreso de ciudadanos que “representan nuestras convicciones con honorabilidad”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.