
viernes, 21 de marzo de 2014
El presidente de la república, Juan Manuel Santos, describió al partido Centro Democrático, liderado por el expresidente Álvaro Uribe, como el Tea Party colombiano, que “nació desde dentro de nuestro propio partido sólo para bloquear nuestra gobernabilidad”.
“Todavía no he visto ninguna propuesta, solo sé que están en contra del proceso de paz, del presidente, y que eso hace un tremendo daño a la gobernabilidad del país porque en la Cámara de Representantes no se pueden aprobar reformas a tiempo”, afirmó Santos en un encuentro de Caracol Radio sobre gobernabilidad.
Acompañado por los panelistas Moisés Naím y Michael Shifter, el Presidente evaluó la “satanización de los partidos políticos” en la época actual y los riesgos para la gobernabilidad que conlleva la imagen negativa de la política.
A su juicio, el buen momento que atraviesa la economía colombiana, con menor desempleo y creciente atractivo para inversionistas a nivel global, son consecuencia de la reforma constitucional que puso como elemento esencial la sostenibilidad fiscal, algo que, en palabras de Santos, se vio inicialmente como una “camisa de fuerza” pero que empieza a dar resultados.
Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.